Mujeres rurales lideresas de 7 municipios de Chalatenango realizaron un taller con el nombre: Prevención y tratamiento alternativo al Coronavirus en las comunidades de Chalatenango ejecutado por La Asociación de Comunidades para el Desarrollo de Chalatenango -CCR- como prevención a personas positivas al COVID-19.

Las mujeres tuvieron como principal enfoque el uso de la medicina natural alternativa que son cultivadas por ellas mismas.

Lidia Guardado, lideresa de Chalatenango manifestó que “continuar con los conocimientos ancestrales de la medicina natural utilizando las plantas medicinales es fundamental para el cuido de la familia”.

“Cuidar de la salud es importante más en los tiempos de pandemia” expresó Esperanza Ortega, mujer rural de la zona.

La CCR tiene como línea estratégica promover la soberanía alimentaria y dentro de este contexto se realizan una serie de talleres que van enfocados a la prevención y tratamiento alternativo al Coronavirus y enfermedades crónicas comunes en las comunidades utilizando plantas medicinales.

La actividad se llevó a cabo en el Cantón Guarjila, Chalatenango, donde participan 35 mujeres lideresas de las comunidades organizadas de Chalatenango: Las Vueltas, Los Ranchos, Arcatao, Nueva Trinidad, San José Las Flores, La Palma.

Sonia Alemán también lideresa defensora ambiental felicitó a la CCR por hacer posible el desarrollo de los tallares donde se aprende mucho al cuido de la salud y la prevención de las enfermedades virales que hoy en día son tan comunes, que están causando mucho daño.

La actividad contó con el acompañamiento de La Asociación Para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) y FUNDACION SHARE y financiado por MISEREOR.

20201028 094917

20200930 133849

Design: Estudio Gráfico SV | Website by Heavy Web Design