El proyecto “Jóvenes Protagonistas de Cambio” abrió puertas para desarrollar el taller de mantenimiento de reparación de motocicleta donde participan 20 jóvenes de Tecoluca, San Vicente y Zacatecoluca. Y tiene como objetivo crear un proceso integral de formación.

Se incluyeron las habilidades para la convivencia que permiten mejorar las relaciones interpersonales, defensa de los derechos laborales, conocimiento de los derechos Humanos, género y elaboración de Curriculum Vitae.

Para Jazmín Abrego, participante del Taller de Mantenimiento y reparación de motocicleta la participación de las mujeres es importantes en estos procesos de formación “las mujeres también podemos participar en talleres que comúnmente se dice que son solo para hombres” dijo la joven.

Los conocimientos prácticos teóricos se desarrollaron en seis módulos. Las y los participantes tendrán la habilidad para efectuar servicios de diagnóstico y mantenimiento del sistema de frenos, mantenimiento de motor, servicio de mantenimiento al sistema de transmisión de fuerza de motocicleta y efectuar diagnóstico del sistema eléctrico.

Dicha actividad tuvo un periodo de un mes de octubre a noviembre con un total de 17 jornadas en el Local de CMPV, San Vicente.

 Gracias a la ayuda y el apoyo de Solidar Suisse, CRIPDES San Vicente, IDES, Alcaldía Municipal de San Vicente y Ágape.

portada sv

Design: Estudio Gráfico SV | Website by Heavy Web Design