CRIPDES cumple 40 años siendo un pilar fundamental en la defensa de los derechos humanos de las familias que habitan las comunidades rurales del país. Su dedicación por proporcionar mejores condiciones de vida basadas en el respeto y cumplimiento de los derechos humanos de las personas ha permitido que está organización impregne una huella invaluable en las comunidades.
El continuo trabajo de nuestra organización ha puesto en el centro de nuestra misión la organización, formación y acompañamiento a las comunidades rurales.
Agradecemos a cada uno de nuestros amigos, socios y aliados cooperantes que han confiado y han permanecido junto a nosotros, apoyando nuestro trabajo a favor de las familias rurales. Es gracias a ese apoyo que hemos logrado fortalecer sistemas de agua potable; generar soberanía económica y alimentaria para las mujeres; fortalecer el conocimiento de las nuevas generaciones; defender el territorio y medio ambiente; robustecer nuestra institucionalidad y la participación ciudadana; impulsar la equidad de género y mantener nuestro compromiso con la justicia social.
Nos llena de orgullo ser una organización que hemos mantenido una firme convicción, que tras cuatro décadas de historias increíbles hemos demostrado que los sueños se alcanzan y que una mejor condición de vida es posible para las personas pobres del país cuando, sobre todo cuando se trabaja desde y para los territorios.