Multimedia

Videos

Primer año de funcionamiento Casa Universitaria

CRIPDES 40 años de trabajo comunitario

Foros: "Alternativas a la minería en El Salvador"

Legado Tóxico de la minería

Legado tóxico de la minería

 Trabajamos en Memoria Histórica para conocer la verdad y para que las violaciones y atropellos a los derechos humanos no se repitan. #memoriahistorica #prohibidoolvidar

Arcatao se declara libre de mineria en El Salvador

Conversatorio entre jóvenes y autoridades salvadoreñas

CRIPDES -UCRES 

CRIPDES San Vicente sobre Memoria Histórica 

Conmemoraciones – Memoria histórica

En Suchitoto trabajamos con mujeres lideresas que son representantes de 10 bancos comunales de ahorro y crédito y que trabajan en beneficio de sus comunidades y del desarrollo de las mujeres rurales Gracias a Entre Pueblos y Ayuntamiento de Valencia estás mujeres han recibido formación en administración, ventas, costos y derechos humanos, entre otros. 

La memoria histórica busca sanar las heridas generadas por el abuso de poder y la violación de los derechos humanos generados durante el conflicto armado y que aún no están sanadas y siguen abiertas. Se busca justicia para todas esas personas y víctimas inocentes que fueron perseguidas, asesinadas, desaparecidas y torturadas. Se busca que las personas conozcan la verdad de lo que sucedió en aquella época, para que esos hechos violentos jamás vuelvan a repetirse.

Galería de imágenes

La Casa Universitaria alberga a 17 estudiantes de la zona rural.  Este proyecto es una alternativa y apoyo real para las familias rurales ante la falta de oportunidades y promueve el pleno ejercicio del derecho a la educación, a través del acompañamiento lo que brinda un alivio ante la carga económica de las familias.

CCR Chalatenango- Memoria Histórica de cientos de familias retornadas de Mesa Grande que repoblaron las nuevas comunidades en Chalatenango

Agradecemos a cada uno de nuestros amigos, socios y aliados cooperantes que han confiado y han permanecido junto a nosotros, apoyando nuestro trabajo a favor de las familias rurales. 

Gracias a Entrepobles Entrepobos Herriarte y al Ayuntamiento de Valencia las mujeres organizadas han recibido formación en administración, ventas, costos y derechos humanos, entre otros. El proyecto denominado Economía Solidaria y Género tiene una duración de 2 años, y ya hemos entregado capital semilla para que las mujeres puedan fortalecer sus negocios y emprendimientos. Como resultado se han beneficiado a 16 bancos comunales, ejecutado 14 planes de trabajo, se ha elaborado un manual de funcionamiento de los bancos comunales que permitirá que las mujeres mejoren los procedimientos de ahorro y crédito.
Volver arriba