El Salvador cumplió seis años con prohibición de la minería metálica, está ley fue un hito sin precedentes que puso fin a una de las industria calificada como la más contaminante en el mundo y que trae muchos más costos que beneficios a los pueblos.

La ley de prohibición de la minería metálica fue un triunfo de las luchas de calle que abanderan las organizaciones sociales en defensa del agua, del territorio y del medio ambiente.

Como es sabido la minería metálica requiere enormes cantidades de agua en cada paso del proceso, compitiendo con la humanidad por este líquido tan vital para la vida.

La minería metálica, también, contamina el agua con sustancias tóxicas como cianuro de sodio, mercurio, ácido sulfúrico, arsénico, plomo, cadmio, magnesio y otros metales pesados que se quedan en las aguas miles de años después del cierre.

Por todos estos impactos negativos al medio ambiente y a la población es que las organizaciones sociales demandamos que El Salvador debe mantener la prohibición de la minería metálica

CRIPDES nos unimos al resto de organizaciones sociales y académicas en contra de la explotación minera porque estamos convencidos que no existe la minería verde ni sostenible y que TODA MINA CONTAMINA.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *