CRIPDES- PROGRESO celebraron 35 años de arduo trabajo a favor de las familias de las comunidades rurales de #Suchitoto.
Durante estos años PROGRESO a desarrollado proyectos en defensa del agua de las comunidades rurales, a favor de las mujeres, jóvenes y familias organizadas.
Esta filial de CRIPDES en Cuscatlán, se mantiene activo en el trabajo comunitario y rindió cuentas ayer sobre los logros que se al alcanzado en este último año de trabajo.
Dentro de los principales logros se destaca el apoyo a las mujeres a través de los bancos comunales, a la fecha existen más de 200 bancos de ahorro y crédito que impacta a más de 1, 000 mujeres en su mayoría jefas de hogar.
Gracias al apoyo de Entre Pueblos y el Ayuntamiento de Valencia se brindó capital semilla a 10 iniciativas económicas, se capacitó a más de 180 mujeres en planes de negocio, costos y administración básica y se desarrollaron 16 planes de negocios.
Asimismo, se desarrollo un proyecto que beneficia a las Juntas de Aguas comunales, a través del mismo se les apoya con la asesoría legal para que puedan legalizar sus operaciones ante la Autoridad Salvadoreña del Agua y que conozcan a cabalidad sus derechos sobre el bien público que es el agua.
Las socias y socios de PROGRESO celebraron la lucha organizativa y los logros hasta hoy alcanzados, con el firme compromiso de seguir trabajando a favor de las familias rurales.
Desde CRIPDES felicitamos a los compañeros, amigos y hermanos de PROGRESO a quienes siempre acompañaremos en sus luchas por la defensa de los derechos humanos.