Las personas jóvenes están siendo formadas y conscientizadas en el papel fundamental que realizan dentro de sus comunidades y municipios donde residen, gracias al apoyo que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), otorga al proyecto Jóvenes por La Libertad.

Este proyecto concentra varias acciones dirigidas a fortalecer el potencial de las y los jóvenes de las zonas rurales de Tamanique, Chiltiupán y La Libertad.

Las escuelas de liderazgo son ejecutadas también por personas jóvenes que ahora son protagonistas y actores en prevención de violencia y cultura de paz y que han sido formadas por nuestra organización.

El proyecto Jóvenes por La Libertad el empoderamiento de las personas jóvenes a través de sus derechos humanos fundamentales. Es así que se retoman los derechos de las mujeres, derechos humanos, derechos de la comunidad LGTBI, derechos de las personas con discapacidad, por mencionar algunos.

Por primera vez nuestra organización es socia implementadora de Fondo de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz y desarrollamos este proyecto tan importante de la mano del UNFPA, OIT, PNUD, y de otras organizaciones sociales como: Las Dignas y Fecoracen.

Gracias Naciones Unidas por la confianza y especialmente por la apuesta a la formación de las personas jóvenes.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *