Los jóvenes organizados de El Paisnal han sido beneficiados y formados en diversas áreas que les han permitido a muchos lanzarse en sus propios emprendimientos y buscar así una fuente de ingresos.

Gracias al apoyo de organizaciones amigas los jóvenes han recibido talleres de artesanías, pintura, batucada, huertos, entre otros.

Estos mismos jóvenes tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de la Fundación Interamericana para El Salvador, con quienes compartieron y mostraron los productos que han creado tras formarse en los talleres.

La mayoría de estas personas jóvenes provienen de hogares pobres liderados por mujeres jefas de hogar, por lo que es preciso contar con el aporte y contribución de los jóvenes en sus hogares.

Es así que muchos de estos han emprendido sus propias iniciativas que les permiten generar algunos ingresos y subsistir diariamente.

Estas iniciativas fueron visitadas por los representantes de la Fundación Interamericana, quienes están en busca de nuevas organizaciones para futuras alianzas a través de convocatorias abiertas de participación.

Durante la visita se conocieron dos emprendimientos: una librería y una tienda de comida rápida que desarrollan dos jóvenes entusiastas de El Paisnal.

CRIPDES- UCRES agradece la visita y el interés mostrado por los amigos de Fundación Interamericana .

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *