En un proceso de transparentar el trabajo realizado a favor de las comunidades rurales, miembros de la junta directiva de CRIPDES ha iniciado la ronda de rendir cuentas a los delegados de las cinco regiones que conforman la organización.
Este proceso de rendición de cuentas se hace con el fin de que los socios de la organización conozcan los logros, alcances y dificultades que se han tenido durante el periodo junio 2022- junio 2023.
La presidenta de CRIPDES, Lorena Martínez destaca como mayores logros el trabajo en beneficio de los jóvenes y las mujeres, gracias a la gestión de proyectos que ha alcanzado la mayor inversión después de la pandemia.
Las personas jóvenes han sido capacitadas en derechos humanos, laborales y prevención de acoso sexual gracias al apoyo de Naciones Unidas, a través del UNFPA, OIT, PNUD. Mientras que las mujeres se desarrollan proyectos de nuevas prácticas agrícolas y prevención de violencia de género.
CRIPDES ha mantenido la gestión y logrado el apoyo de organizaciones amigas que por años han contribuido a mejorar la vida de las familias que viven en las comunidades rurales.
Este proceso de rendición de cuentas da paso a la elección de los nuevos miembros que conformarán la junta directiva de la asociación en el periodo de 2023-2025.
Hasta el momento la actual Junta Directiva ha rendido cuentas en dos regiones: CCR Chalatenango y Progreso.