Gracias al apoyo de Iniciativa Cristiana Romero los liderazgos comunitarios de las distintas regiones de CRIPDES fueron formados en Derechos Humanos, con el objetivo que conozcan los derechos fundamentales inherentes que garantiza la dignidad humana y que permite a las personas alcanzar su plena realización independiente del credo, nacionalidad, origen, etnia, color, idioma o cualquier otra condición.

Los talleres de formación fueron impartidos por la Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal Dra. María Julia Hernández.

Se impartieron 8 cursos en los cuales se abordaron las temáticas: conocimientos básicos de los Derechos Humanos; personas e instituciones defensoras de derechos humanos; mecanismos de protección; declaración universal de derechos humanos; protocolos de seguridad para personas defensoras de los derechos humanos; estatutos de Roma, entre otros.

Los liderazgos que participaron representan a las cinco regiones en donde CRIPDES mantiene trabajo territorial: Chalatenango, Suchitoto, La Libertad, San Vicente y El Paisnal.

La formación en derechos humanos para las familias rurales se vuelve un tema primordial, sobre todo en estos días en donde el gobierno de El Salvador impone desde hace 1 año y cuatro meses un régimen de excepción que impacta negativamente a cientos de personas inocentes.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *