En una gira que cubrió varias ciudades de Estados Unidos la presidenta de CRIPDES, Lorena Martínez junto a la representantes de Ciudades Hermanas, Zulma Tobar, tuvieron la oportunidad de compartir sobre la realidad que se vive en El Salvador, especificamente en las comunidades rurales.

La gira permitió abordar temas relacionados a la justicia social, solidaridad entre los pueblos, derechos humanos, acceso a justicia y trabajo comunitario que realiza la organización en beneficio de sectores vulnerables como mujeres y personas jóvenes.

CRIPDES agradece la solidaridad y apoyo que por años Ciudades Hermanas a brindado a las familias rurales de El Salvador, lo que ha permitido ofrecer facilidades de estudio a estudiantes de las zonas rurales a través del otorgamiento de becas, proyectos de huertos caseros, acompañamiento a la Secretaría de la Mujer, por mencionar algunos.

Durante la gira se visitaron ciudades como Filadelfía, Cambridge, Maryland, entre otras. Se logró compartir con el estudiantado de la calse de Desarrollo Económico Comunitario, de la Universidad de Maryland, donde la juventud disfrutó con el ejercicio preparado al estilo de educación popular para luego comparar las realidades que viven los jóvenes en las comunidades-

Gracias a los amigos de Ciudades Hermanas por el acompañamiento de siempre y por ese amor y solidaridad para las familias rurales salvadoreñas, especialmente a nuestros hermanos de Cambridge (San José Las Flores) y Airlington (Teosinte), por ese cálido recibimiento.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *