Las Hermanas de Loretto – Canadá han estado presentes desde siempre apoyando proyectos solidario en beneficio de las familias rurales en el país.
Este grupo de religiosas han conocido de cerca el sufrimiento que las familias rurales padecieron durante el conflicto armado debido a los asesinatos, desapariciones, desplazamientos forzados entre otros.
Es así que CRIPDES recibió una delegación de Las Hermanas de Loretto, liderada por la hermana Evanne Hunter y Carmen Diston, a quienes extendemos nuestra admiración y agradecimiento.
Las religiosas llegaron para participar en el evento en memoria de Marianella García Villas, quien fue capturada en una de las comunidades repobladas por CRIPDES denominada en aquel momento comunidad Las Bermudas, fundada el 27 de febrero de 1989, con familias desplazadas de distintas partes del interior del pais.
Asimismo, aprovecharon para visitar las oficinas centrales de CRIPDES y conocer uno de los proyectos emblemáticos de nuestra organización que beneficia a jóvenes estudiantes de las comunidades rurales.
La Casa Universitaria fue la sede donde las religiosas se reunieron con los jóvenes becarios para conocer de sus propios testimonios el impacto que les genera este proyecto.
Gracias hermanas Evanner y Carmen por visitarnos, sepan que las esperamos siempre con los brazos abiertos y que reciban nuestro agradecimiento infinito.