Ante la vulnerabilidad que se vive en cada invierno y que afecta con mayor fuerza las zonas rurales del país, representantes de organizaciones sociales, aglutinados en la Mesa Permanente de Gestión de Riesgo, piden a las autoridades actuar con prioridad.

Durante una entrevista televisiva los representantes de la MPGR evidenciaron que los problemas de vulnerabilidad en las zonas rurales son los mismos todos los años y que estos se agudizan por la falta de atención de los gobiernos locales y central.

Lorena Martínez, representante de CRIPDES y parte de la MPGR dijo que se debe de tener un mayor presupuesto para la prevención de desastres, ya que en el país hay cientos de familias que viven a las orillas de los ríos.

Cada invierno que se registra en el país agudiza la pobreza en las comunidades, ya que impacta no solo en las familias vulnerables, sino también en las cosechas y cultivos de las mismas, según lo explicó Adalberto Blanco, representante de la MPGR.

Los representantes de las organizaciones sociales piden al gobierno desarrollar políticas públicas que impacten en la prevención y reducción de riesgo.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *