CRIPDES- PROGRESO celebraron 35 años de arduo trabajo a favor de las familias de las comunidades rurales de #Suchitoto.

Durante estos años PROGRESO a desarrollado proyectos en defensa del agua de las comunidades rurales, a favor de las mujeres, jóvenes y familias organizadas.

Esta filial de CRIPDES en Cuscatlán, se mantiene activo en el trabajo comunitario y rindió cuentas ayer sobre los logros que se al alcanzado en este último año de trabajo.

Dentro de los principales logros se destaca el apoyo a las mujeres a través de los bancos comunales, a la fecha existen más de 200 bancos de ahorro y crédito que impacta a más de 1, 000 mujeres en su mayoría jefas de hogar.

Gracias al apoyo de Entre Pueblos y el Ayuntamiento de Valencia se brindó capital semilla a 10 iniciativas económicas, se capacitó a más de 180 mujeres en planes de negocio, costos y administración básica y se desarrollaron 16 planes de negocios.

Asimismo, se desarrollo un proyecto que beneficia a las Juntas de Aguas comunales, a través del mismo se les apoya con la asesoría legal para que puedan legalizar sus operaciones ante la Autoridad Salvadoreña del Agua y que conozcan a cabalidad sus derechos sobre el bien público que es el agua.

Las socias y socios de PROGRESO celebraron la lucha organizativa y los logros hasta hoy alcanzados, con el firme compromiso de seguir trabajando a favor de las familias rurales.

Desde CRIPDES felicitamos a los compañeros, amigos y hermanos de PROGRESO a quienes siempre acompañaremos en sus luchas por la defensa de los derechos humanos.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *