En El Bajo Lempa las comunidades enfrentan situaciones complejas que tienen que ver con uno de los principales derechos humanos el acceso a agua potable de calidad.

Muchas de las comunidades no tienen acceso a agua potable y si lo tienen está agua no es de apta para el consumo humano porque no es de calidad.

CRIPDES busca desarrollar un proyecto que beneficie a cuatro comunidades de El Bajo Lempa: comunidad 10 de Junio, Santa Mónica, El Puente y Las Pampas. En estas comunidades aunque las situaciones son diferentes, todas enfrentan problemas con acceso, calidad, legalización del agua.

Durante una reunión con los liderazgos comunitarios CRIPDES ha conocido las principales problemáticas que enfrentan estas familias rurales. En base a esas necesidades trabajamos en la formulación de un proyecto que beneficie a las familias de estas 4 comunidades.

Esta es la segunda visita que se hace a la zona, ya antes hicimos un recorrido con una representación de la cooperación para que conocieran la situación y escucharan de parte de las familias las necesidades.

Gracias a esta visita, hemos puesto en marcha la formulación del proyecto que beneficiará a alrededor de 500 familias.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *