CRIPDES realizó la XVIII Asamblea General Ordinaria en el marco del 39 aniversario de mantener una lucha constante por los derechos humanos de las familias rurales.

Durante la asamblea se rindió cuentas de los logros y proyectos exitosos que la organización ha logrado en el período junio 2022-2023, entre los que se destacan la Casa Universitaria, un proyecto que permitirá becar a jóvenes estudiantes de la zona rural para que se alberguen en la casa y tengan las condiciones necesarias para cursar sus estudios universitarios.

Además, se destaca el logro del empoderamiento de las mujeres que gracias al apoyo de cooperantes amigos se ha logrado ejecutar procesos de formación en derechos humanos, soberanía alimentaria, huertos caseros, bancos comunales, iniciativas económicas, entre otros proyectos de beneficio para las mujeres.

El sector juventud también ha sido beneficiado con procesos de formación de conocimientos en derechos humanos, derechos laborales, formaciones técnicas en cocina, reparación de motocicleta, cosmetología y otros.

En memoria histórica la organización mantiene proyectos de sistematización que buscan resguardar los hechos violentos registrados durante el conflicto armado con el fin de SinNunca Olvidar el Reclamo por la Justicia.

En otros sectores importantes como medio ambiente también se registraron avances importantes en la defensa de los territorios, la lucha por la defensa del agua, entre otros.

CRIPDES es desde hace 39 años Organización y Lucha

¡Que viva CRIPDES!!

¡Que viva la organización comunitaria!

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *