La organización ha iniciado el proceso de rendición de cuentas lo que también le da paso a la elección de los candidatos que integraran la nueva Junta Directiva que fungirá a partir de julio 2023- a julio 2025.
El proceso de rendición de cuentas se hace todos los años con el objetivo de que todos los asambleístas conozcan los avances, dificultades y logros que se han tenido en el periodo de un año.
Cada dos años los afiliados a la organización se preparan para elegir a los nuevos miembros de la Junta Directiva, que estarán al frente de la organización. Es así que se elige de cada región a dos personas que participaran en el proceso de elección para conformar la nueva Junta Directiva.
El proceso de rendición de cuentas y elección de candidatos es acompañado por representantes de la Junta Directiva en funciones, liderados por la presidenta, Lorena Martínez, quienes también rinden cuentan sobre los proyectos y programas ejecutados desde la oficina central, durante las visitas programadas que realizan a las cinco regiones.
Hasta el momento las regiones que han rendido cuentas son: CCR Chalatenango, Progreso, La Libertad y San Vicente. UCRES El Paisnal será la región con la que se cierra el proceso de rendición de cuentas y elección de candidatos.
La elección de la nueva Junta Directiva se realizará en Julio próximo.