Los liderazgos comunitarios están siendo capacitados sobre los derechos humanos y el valor que tiene el cumplimiento de los mismos para vivir en sociedades más democráticas y justas.

Los derechos humanos son instrumentos fundamentales en la dignidad humana que pertenecen por igual a todas las personas, sin importar condición, raza, sexo, origen.

Las jornadas son desarrolladas con la participación de los liderazgos de las regiones donde CRIPDES mantiene trabajo territorial y se enmarcan en el esfuerzo de recuperación de la memoria histórica.

Los talleres son impartidos por el Coordinador de Tutela Legal Dra. María Julia Hernández, Ovidio González y han sido considerado el desarrollo de cinco jornadas.

Las temáticas que se desarrollan son: historia sobre derechos humanos, instrumentos y sistemas de protección, personas y organizaciones defensoras de derechos humanos, talleres sobre amenazas, planes de seguridad y Estatutos de Roman.

La apuesta por la formación de conocimientos de los liderazgos comunitarios se ejecuta gracias al apoyo de la Iniciativa Cristiana Romero y en coordinación con Tutela Legal.

CRIPDES y Tutela Legal desarrollan talleres de formación sobre Derechos Humanos
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.