CRIPDES hemos cumplido 40 años siendo un pilar fundamental en la defensa de los derechos humanos de las familias que habitan las comunidades rurales del país. Nuestra dedicación por proporcionar mejores condiciones de vida basadas en el respeto y cumplimiento de los derechos humanos de las personas ha permitido que está organización impregne una huella invaluable en las comunidades.
Desde 1984 mantenemos un continuo trabajo que ha puesto en el centro de nuestra misión la organización, formación y acompañamiento a las comunidades rurales.
Durante 40 años hemos trabajado con el legado de las victimas como horizonte, hemos generado una memoria viva que trasciende de generación en generación como una memoria colectiva que no se borra, que no se pierde y que nunca se olvida. Es por ello que hemos realizado una exposición fotográfica y un cinefórum que recoge parte de las voces de las víctimas y testigos como una manera de reivindicar el derecho de las victimas que fueron torturadas, asesinadas y desaparecidas durante el conflicto armado en El Salvador.