CRIPDES celebra su 38 aniversario de lucha por la defensa de las comunidades rurales reivindicando su trabajo por la defensa y acceso al agua, por los derechos de las mujeres, por más y mejores oportunidades para la juventud, por la defensa de los derechos humanos y por la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
El aniversario 38 reunió a las personas delegadas de las cinco regiones donde CRIPDES mantiene trabajo territorial. Las delegaciones de PROGRESO, UCRES, LA LIBERTAD, SAN VICENTE y CCR- Chalatenango, quienes aprobaron por acuerdo unanime el informe de labores, el proyecto de la residencia universitaria y el informe financiero, presentado por la Junta Durectiva de la organización como una práctica de rendir cuentas y en cumplimiento a los artículos 8, 9, 10 y 11 del reglamento interno.
Paul Kendal amigo e invitado especial fue homenajeado por una representación de jovenes becados, quienes tuvieron la oportunidad de agradecer de manera personal el aporte solidario que les brinda a través de becas para que cumplan sus sueños académicos.
En el encuentro se rindió un minuto de aplausos en memoria y como un homenaje por todas aquellas personas que fisicamente ya no están pero que siguen acompañando la lucha de las comunidades rurales.