Representantes de la Agencia Católica para el Desarrollo en el Extranjero CAFOD, interesados en continuar apoyando el trabajo en beneficio de las familias de comunidades rurales de El Salvador, realizaron una visita de campo para conocer de primera mano la problemática ambiental que se vive en una de las regiones en donde CRIPDES mantiene trabajo territorial.

La visita de campo se realizó en la región de San Vicente, especificamente en la comunidad Taura, en donde se hizo un recorrido para constatar como las plantaciones de caña de azúcar han desplazado las siembras de granos básicos, hortalizas y están generando una deforestación masiva de los campos.

Bernardo Belloso, técnico ambientalista de CRIPDES, asegura que debido a la deforestación que existe en la zona se generan grandes inundaciones sobre todo en época de invierno que ponen en riesgo la vida y los bienes de las familias rurales.

Esta misma deforestación de varias hectareas en la zona ha agudizado la crisis de agua potable que ya padecían las comunidades rurales.

Los representantes de CAFOD tuvieron la oportunidad de hablar con población de la zona a quienes les externaron su apoyo para continuar acompañando proyectos que beneficien a las familias rurales.

CAFOD verifica proyectos y realiza visita de campo en San Vicente para conocer  problemática ambiental
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.