La comunidad Las Anonas en Tecoluca, San Vicente hemos desarrollado un proyecto piloto que busca erradicar los productos químicos de nuestros cultivos, con el propósito que las familias cosechen sus alimentos libres de contaminación.

Este proyecto impacta a 15 familias y se ejecuta gracias al apoyo de la UNOPS bajo el programa de Pequeñas Donaciones. Estas familias han aprendido a cosechar sin utilizar químicos y contaminantes que dañan la salud y los nutrientes de la tierra y el manejo de desechos sólidos, especialmente los plásticos.

Asimismo, han aumentan sus módulos de crianza de aves de traspatio, cinco mujeres desarrollan capacidades para la elaboración de hamacas y establecen sus emprendimientos.

Durante un recorrido con el representante de la UNOPS, se verificaron los resultados del proyecto a través de las nuevas cosechas libre de sustancias químicas.

Este proyecto beneficia indirectamente a más de 100 personas de la comunidad Las Anonas y aledañas quienes implementan cultivos libres de plaguicidas, porque estos tienen efectos residuales en el suelo y en los mantos acuíferos que persisten durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *