Gracias al trabajo comunitario que desarrolla la regional CRIPDES San Vicente y al apoyo solidario de SOLIDAR SUISSE hemos logrado apoyar el esfuerzo y emprendimiento de 10 personas jóvenes de san Juan Nonualco, a través de la entrega de capital semilla.

La entrega de capital semilla se ejecuta dentro del proyecto Juventud + Oportunidades &- Violencia y se realiza en coordinación con la Alcaldía de San Juan Nonualco.

Este programa también ha permitido capacitar directamente a 947 personas jóvenes, de los cuales 420 son mujeres y 301 son hombres, lo que les brinda herramientas para insertarse en la vida laboral.

Los jóvenes han sido capacitados mediante cursos de: formación laboral, intermediación laboral, emprendimientos por cuenta propia, Escuela Agroecológica Juvenil ( AECO).  También han sido formados sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos, Escuelas de Participación y Protagonismos, Formación en derechos de las Mujeres y Prevención de la violencia contra la mujer.

La entrega de capital semilla ha sido entregada a jóvenes de edades entre 18 y 29 años y esto les permite desarrollar sus sueños y emprender sus propias iniciativas económicas.

CRIPDES Regional San Vicente y La Paz mantiene un trabajo constante con diversos sectores para desarrollar programas y proyectos dirigidos a sectores vulnerables como lo son mujeres y jóvenes rurales.

Entregamos capital semilla a jóvenes emprendedores
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.