CRIPDES firmó un nuevo convenio de cooperación que permitirá el desarrollo del proyecto denominado Agricultura Sostenible y Gestión de Productos Químicos en la Comunidad Las Anonas, Tecoluca, departamento de San Vicente.
El convenio se realiza con el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente, implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.
Este proyecto permitirá realizar una gestión de derechos frente a los productos agrotóxicos que están afectando gravemente a las comunidades y que son utilizados de manera descontrolada por las grandes industrias, sobre todo la azucarera.
El proyecto de agricultura sostenible será desarrollado durante un periodo de nueve meses y contempla la formación de nuevas prácticas agrícolas que permitan a las mujeres y hombres agricultores cuidar la tierra, el agua y generar alimentos libres de agrotóxicos.
El proyecto beneficiará a 30 personas que viven en la comunidad Las Anonas con la siembra de maíz y pipian criollo, madre cacao y pito y también incluye campañas de recolección de plástico.
A las y los agricultores se les estaría formando en nuevas prácticas agrícolas, con el fin que puedan posteriormente socializar los conocimientos con el resto de personas de la comunidad.
CRIPDES agradece la solidaridad y el apoyo de Naciones Unidas y del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente, por hacer posible la formación y soberanía alimentarias de las familias rurales.