Seis asociaciones lideradas por mujeres se reunieron para compartir los logros, desafíos, lecciones aprendidas y analizar las posibles nuevas alianzas que les permita incidir en temas fundamentales como la violencia contra la mujer, soberanía alimentaria, empleabilidad y autonomía, por mencionar algunos.

La jornada de intercambio se realizó gracias al apoyo de la Cooperación Española, a través del proyecto coordinado por AIETI y desarrollado por CRIPDES y Las Mélidas, denominado: Mujeres empoderadas fortalecen liderazgo y capacidades de resiliencia, limitando el impacto de la crisis en mujeres y la situación de vulnerabilidad en El Salvador.

En el intercambio se tuvo la representación de asociaciones de: de El Paisnal la Asociación de Mujeres Patricia Puertas, AMUDEP ; Asocación Municipal de Mujeres de Tecoluca, AMMT; Asociación para el DesarrolloIntegral de las Mujeres de Chiltiupán Sonia Menjivar, AMCH ; Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria de Mujeres de Zacatecoluca, ACPAMUZ; Asociación Municipal de Comasagua, AMC y la Asociación de Mujeres Viroleñas Esperanza Jovel, AMUVIZ.

Las organizaciones de mujeres coinciden en que enfrentan dificultades en los territorios debido a la falta de apoyo que existe por parte de las autoridades municipales. Sin embargo, gracias al apoyo de cooperantes extranjeros han logrado desarrollar proyectos que fortalezcan sus liderazgos y autonomía.

El encuentro que se desarrolló durante dos días permitió la ejecuión de un taller sobre la aplicación de la Ley de Lavado de Dinero y como las asociaciones deberán de rendir cuentas por recibir fondos de cooperación.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *