En CRIPDES ya contamos con el Protocolo de Atención y Derivación para Mujeres Víctimas y Sobrevivientes de Violencia.

Este protocolo facilitará la atención y servicios individuales de apoyo a personas en riesgo y/o sobrevivientes de violencia para garantizar la seguridad, dignidad y cumplimiento de sus derechos a una vida libre de violencia.

Como mujeres organizadas queremos contribuir en reducir los indices de violencia desde las comunidades donde tenemos trabajo territorial y generar cambios en el comportamiento de mujeres y hombres.

El Protocolo se rige por el marco júridico nacional e internacional que establecen un conjunto de lineamientos, objetivos, estrategias, mecanismos de trabajo y coordinación intersectoriales de naturaleza pública, orientados a la detección, prevención, atención, protección, reparación y sanción de la violencia; a fin de proteger el derecho a la vida, la integridad física y moral, la libertad, la no discriminación por cualquier razón, incluida, la orientación sexual e identidad de género; la dignidad, la tutela efectiva, la seguridad personal, la igualdad real y la equidad de las mujeres.

Asimismo, establece la ruta que las mujeres víctimas de violencia deben seguir para realizar cualquier tipo de denuncia, a las instancias correspondientes y el proceso que se debe desarrollar.

El Protocolo está siendo socializado en las regiones donde CRIPDES mantiene trabajo territorial: CCR Chalatenango, UCRES, La Libertad, San Vicente, Progreso.

Socialización de Protocolo de Atencón y Derivación para Mujeres Víctimas y Sobrevivientes de Violencia
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.