Secretaría de la Mujer realiza encuentro intergeneracional sobre memoría histórica

La Secretaría de la Mujer de CRIPDES realizó un encuentro intergeneracional para abordar temas sobre Memoria Histórica.

El encuentro reunió a representantes de las regiones donde la organización mantiene trabajo territorial: CCR Chalatenango; Progreso Suchitototo; Ucres El Paisnal; Cripdes La Libertad y San Vicente.

La actividad estuvo marcada por el entusiasmo de las mujeres organizadas y por los testimonios y compromisos que han asumido para contribuir activamente en la transformación de una sociedad más justa y equitativa.

Los testimonios a cargo de Isable Hernéndez y de Lorena Martínez se centraron en la importancia de que las mujeres se organicen y ganen espacios de liderazgo para incidir en los procesos que contribuyan a reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

El empoderamiento de las mujeres organizadas les ha permitido participar plenamente en todos los sectores y mantener acciones que garantizan el rescate de memoria histórica, con el único fin de no repetir la historia.

La Secretaría de la Mujer de CRIPDES agradece el acompañamiento que ICR y Ciudades Hermanas brindan a las actividades de las mujeres y al encuentro intergeneracional sobre Memoria Histórica.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.