Los nuevos técnicos en mantenimiento de motocicletas culminaron el curso de formación y recibieron este día el diploma que los acredita aptos para realizar trabajos de reparación de motos.

Este día se graduaron 18 jóvenes gracias al apoyo y trabajo conjunto entre Cripdes San Vicente, alcaldía de San Juan Nonualco y la solidaridad de Solidar SUISEE y al entusiasmo y ganas de superación de los jóvenes.

Las personas jóvenes han sido priorizadas en el trabajo que realiza CRIPDES en la región de San Vicente y gracias al apoyo y colaboración de Solidar SUISSE se ha logrado capacitar directamente a 947 mujeres y hombres jóvenes, de los cuales 420 son mujeres y 301 hombres, a través del proyecto denominado Jóvenes + Oportunidaes &- Violencia.

El proyecto Jóvenes + Oportunidades & – Violencia tiene por objetivo brindar a los jóvenes capacidades técnicas y académicas para que puedan formarse en diversos temáticas.

Los jóvenes han sido capacitados mediante cursos de: formación laboral, intermediación laboral, emprendimientos por cuenta propia, Escuela Agroecológica Juvenil ( AECO), mantenimento de motocicletas, cocina internacional, barbería, cosmetología entre otros.

También han sido formados sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos, derechos de las Mujeres y Prevención de la violencia contra la mujer, derechos humanos, entre otros.

CRIPDES San Vicente gradúa a nuevos técnicos en mantenimiento de motocicletas
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.