Los nuevos técnicos en mantenimiento de motocicletas culminaron el curso de formación y recibieron este día el diploma que los acredita aptos para realizar trabajos de reparación de motos.
Este día se graduaron 18 jóvenes gracias al apoyo y trabajo conjunto entre Cripdes San Vicente, alcaldía de San Juan Nonualco y la solidaridad de Solidar SUISEE y al entusiasmo y ganas de superación de los jóvenes.
Las personas jóvenes han sido priorizadas en el trabajo que realiza CRIPDES en la región de San Vicente y gracias al apoyo y colaboración de Solidar SUISSE se ha logrado capacitar directamente a 947 mujeres y hombres jóvenes, de los cuales 420 son mujeres y 301 hombres, a través del proyecto denominado Jóvenes + Oportunidaes &- Violencia.
El proyecto Jóvenes + Oportunidades & – Violencia tiene por objetivo brindar a los jóvenes capacidades técnicas y académicas para que puedan formarse en diversos temáticas.
Los jóvenes han sido capacitados mediante cursos de: formación laboral, intermediación laboral, emprendimientos por cuenta propia, Escuela Agroecológica Juvenil ( AECO), mantenimento de motocicletas, cocina internacional, barbería, cosmetología entre otros.
También han sido formados sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos, derechos de las Mujeres y Prevención de la violencia contra la mujer, derechos humanos, entre otros.